SIMPLICIDAD EN LA NUEVA TIENDA DE NANSO

Domingo 20 de Septiembre del 2020

HELSINKI.

El estudio Joanna Laajisto ha utilizado materiales locales para modelar el interior de esta tienda de ropa de mujer en Helsinki, que ha sido renovada para competir con las compras online.

La tienda se caracteriza por la simplicidad y es una de varias tiendas Nanso que están repartidas por toda Finlandia. La marca se estableció en 1921 y, a pesar de tener seguidores leales, recientemente había tenido dificultades para atraer a un grupo demográfico más joven de clientes. Después de ajustar su marca, los diseños de las colecciones e identidad visual online, el estudio Joanna Laajisto, fue invitado para “repensar el mundo físico” de Nanso. El estudio comenzó con entrevistas cortas y talleres de diseño con el público objetivo.

Las superficies de toda la tienda se han pintado con un tono suave de gris piedra, complementado con suelos con manchas de color beige. Para evitar que la tienda parezca muy llena, la decoración se ha limitado a una selección de elementos de cerámica y un par de sillas tejidas a mano que el estudio diseñó en colaboración con la marca finlandesa Made By Choice.

Las separacines también se han omitido en gran medida para que los transeúntes que miran desde la calle puedan tener líneas de visión claras en toda la tienda. Deseoso de hacer referencia a la herencia finlandesa de Nanso, el estudio decidió usar granito rojo de la ciudad cercana de Mäntsälä para hacer el mostrador de servicio grueso de la tienda.  vishopmag-escaparatismo-escaparates-revista-magazine-retaildesign-nanso-estudio-joanna-laajisto3vishopmag-escaparatismo-escaparates-revista-magazine-retaildesign-nanso-estudio-joanna-laajisto2vishopmag-escaparatismo-escaparates-revista-magazine-retaildesign-nanso-estudio-joanna-laajisto1Fotos: Joanna Laajisto studio.