Os presentamos el Último trabajo

Miércoles 3 de Junio del 2020

                                 

                                            LA DÉCADA PRODIGIOSA


 

                      LA ENTREVISTA MÁS ORIGINAL Y DIVERTIDA DE LA DÉCADA PRODIGIOSA

 

 

Cuál es la esencia de La Década Prodigiosa? Y qué cualidades, hay que tener para ser miembro de este grupo?

La Década Prodigiosa, es un grupo que se funda en el año 1985 y desde entonces hasta la actualidad se ha caracterizado por versionar canciones de más de 15 años en el tiempo que ya están ¨olvidadas¨ y que nosotros volvemos a poner de actualidad con un nuevo sonido y adaptándolo a las 4 voces y estilos personales de cada uno. En estos 35 años ha sido  súper importante a la hora de buscar nuevos talentos que formaran parte de las filas de La Década Prodigiosa,que éstos tuvieran sello propio, y, que de esa manera alimentaran al grupo con su estilo. Siempre hay que adaptarlo y fusionarlo para que empasten pero es muy fácil cuando las personas que vienen ya tienen experiencia en equipo y entienden que cada pilar del grupo es fundamental para que este funcione. En las actualidad, el grupo está compuesto por,Javier Enzo, Jennifer Rubio, Berrna Acuyo y Alba Seiva.

 

 

Por qué habéis escogido el tema de Alejandro Sanz?

Este tema,¨El Alma al Aire¨ ha sido elegido ya que pensamos que en este 35 aniversario de La Década Prodigiosa, se tenía que hacer algo especial que, de alguna manera llegara a todas las generaciones sin dejar a ninguna fuera. Junto con nuestro productor Raúl Ruiz, nuestra discográfica, nuestro manager y por supuesto la opinión y vista personal de cada uno, se llegó a la conclusión de que todas las propuestas eran excelentes, pero sin duda,versionar un tema del Maestro Alejandro Sanz y darle un aire totalmente diferente era toda una novedad, que hasta el momento,el grupo no había experimentado. Sin duda, nuestra intuición fue acertada y en la actualidad ya son diferentes emisoras de radio a nivel nacional que apuestan y ponen nuestro tema a diario. Gracias a ello son miles las personas que pueden disfrutar de el como lo hicimos y seguimos haciendo nosotros.

Sin duda alguna este 2020 será recordado por muchas cosas.

 

 

Nuevo Single,Cuánto tiempo os lleva y qué habéis considerado,para llegar a todo vuestro público?

A quién le dedicáis vuestros éxitos? 

Llevamos trabajando en este proyecto desde finales del pasado año 2019. Era muy complicado seleccionar un tema y tener la visión de como sería terminado y a la vez era muy importante y teníamos la responsabilidad de ponernos en la piel de los miles de seguidores que durante todos estos años nos acompañan y que sin duda serían los verdaderos jueces. Era un gran reto, pero el recibimiento ha sido fabuloso y ¨El Alma al Aire¨de La Década Prodigiosa ha supuesto una grata sorpresa para todos y a la vez una puerta para conectar con las nuevas generaciones mas jóvenes que serán las encargadas de mantenernos en los escenarios 35 años más.

Este trabajo, hecho con tanto respeto, cariño, vocación y mimo es una dedicatoria a todas las personas que llevan más de 3 décadas a nuestro a lado. El grupo sigue marcando historia en la música de España pero es evidente que nos mantenemos en los escenarios gracias al cariño de todos los que nos escuchan , cantan, bailan y quieren.

 

 

 

 

                                                             La Década prodigiosa en Chinchón el 13/08/2019

 

 

 

 

Quién es más tímido de los 4 y cómo os organizáis para las coreografías?

En este grupo no existe la timidez...

Somos cuatro artistas en lo profesional y personal muy extrovertidos, que nos encanta relacionarnos y sabemos como y cuando actuar en cada situación.

Para el tema de las coreografías, tenemos la suerte de trabajar con un equipo de profesionales del baile que en base al proyecto nos ayudan y ensayan para que todo esté perfecto y pulido. Muchas veces es muy complicado cantar y bailar a la vez pero el resultado es genial y por eso nos caracterizamos justamente, somos un grupo de artistas que cantan y bailan a la vez de amera ininterrumpida durante más de una hora y media de concierto.

 

 

Cómo habéis vivido el confinamiento?Esperamos, que tanto vuestros familiares,como vosotros estéis bien.

Al principio fue muy duro adaptarnos a lo desconocido y parar en seco todo lo que estábamos programando para este 2020. Sabemos que este año será raro, pero no perdemos las esperanzas de que podamos trabajar dentro de las medidas que se marquen y confiamos que los responsables de  la cultura,tengan la imaginación y capacidad para reinventar sus fiestas y ofrecer a su ciudad una nueva normalidad sin dejar a nadie atrás. Aún así,seguimos reservando y cerrando fechas para este año y además, las fechas que no hemos podido realizar estos meses atrás, ya se están reubicando en el 2021.

Lo importante es vencer esta pandemia y que todos aprendamos que de la noche a la mañana, la vida puede cambiar y hay que disfrutar a tope. Os recomiendo poner nuestra música de fondo si lo haceis.

En nuestro entorno hemos tenido casos que por suerte han superado la enfermedad.

 

 

                                                      Javier Enzo, Jennifer Rubio, Berrna Acuyo y Alba Seiva.

 

 

Cuándo os veremos en tv,conciertos......Os han propuesto cine?

Nada más nos dejen trabajar con cierta normalidad, empezaremos a hacer Promoción Nacional,e iremos presencialmente a todos los sitios para que disfruten de nuestro nuevo trabajo. Por supuesto, que los conciertos que nos permitan hacer se celebrarán y además con más ganas que nunca. Aún así es importante recalcar que gracias a el apoyo de emisoras nacionales, este confinamiento la gente ha podido disfrutar de nosotros a diario y aún en la actualidad lo hacen.

Para nosotros siempre fue muy importante, tener el apoyo de los medios... Hoy en día la gente nos asocia, a nosotros los artistas actuales, a la marca ¨La Década Prodigiosa¨ como no pasaba desde sus inicios en 1985. Sin duda es todo un orgullo que esto suceda. 

De momento cine no nos han ofrecido,pero no es algo que descartemos, solo tienen que llamarnos y proponer un proyecto interesante y ahí estaremos. 

 

 

Tenéis alguna "Novedad" que aún no podemos sacar a la luz, pero sí dar alguna pista?

Claro que si.

Nuestro nuevo trabajo ¨El Alma al Aire¨ es el primer single de muchos que van a empezar a venir..Además siempre estamos planeando y proponiendo cosas nuevas que sigan haciendo que el grupo se mantenga activo. 

Invitamos a todo el mundo a que nos visite en nuestras redes sociales y se informe de los pasos que vamos dando al igual que entren en nuestra página web oficial.

 

 

                                                                            www.ladecadaprodigiosa.es   

                                          Instagram: Ladecadaprodigiosa_oficial  /  Facebook: ladecadaprodigiosaofl

 

 

Queremos destacar que somos el único grupo ¨La Década `Prodigiosa¨original que en la actualidad de manera oficial gira por España y tiene la suerte de representar y ahora este de reprentarnos a nosotros.

Gracias a todos, seguidores y medios de comunicación,  los que hacéis posible que este proyecto siga igual de vivo que el primer día, seguiremos trabajando para ofreceros siempre calidad y lo mejor.

 


 

Redacción y Entrevista: Cristina Fajardo Navlet.

Ejercicios y hábitos para activar la circulación de las piernas

Jueves 28 de Mayo del 2020

Ejercicios de piernas.

Mover la musculatura de la pantorrilla favorece la activación del retorno venoso.

La falta de actividad física, una mala alimentación e hidratación, el consumo de alcohol y tabaco y enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión e, incluso, la Covid-19 aumentan el riesgo de sufrir trombosis (formación de coágulos en el interior de los vasos sanguíneos).

Moverse siempre que sea posible es una de las medidas preventivas más eficaces y resulta conveniente activar, sobre todo, la circulación de las extremidades inferiores, ya que, tal y como afirma Beatriz Pombo, médica internista de la Sociedad Gallega de Medicina Interna (Sogami), “más del 90% de las trombosis venosas se originan en las venas de las piernas”. Lo que sucede es que la falta de movilidad “produce la pérdida del efecto beneficioso de la musculatura de la pantorrilla en la activación del retorno venoso”, agrega.

Seguir leyendo...

Seguir una dieta keto puede alterar la microbiota del intestino

Jueves 28 de Mayo del 2020

Las dietas cetogénicas o keto, bajas en carbohidratos y altas en grasas, promueven cambios en la flora intestinal que reducen la inflamación asociada a enfermedades autoinmunes que afectan al intestino, según un estudio.

La dieta keto puede alterar la microbiota del intestino

Compartir contenido en Facebook Compartir contenido en Twitter Compartir contenido en Whatsapp Compartir contenido en Pinterest Compartir contenido en Menéame Compartir contenido por email

En los últimos años se han encontrado evidencias científicas que muestran que las dietas keto o cetogénicas –que se caracterizan por ser bajas en azúcares e hidratos de carbono y altas en grasas– proporcionan diversos beneficios para la salud, como ayudar a combatir el virus de la gripe o a prevenir determinados tipos de cáncer, y también se han propuesto para disminuir la inflamación y favorecer la pérdida de peso y la salud del corazón.

Seguir leyendo...

Beta-alanina: menos cansancio, más rendimiento y más músculo

Jueves 28 de Mayo del 2020

Filete de ternera.

Entre los productos que contienen beta-alanina se encuentra la carne de vacuno.

Para los deportistas, además de la planificación de los entrenamientos, la alimentación es fundamental para aumentar el rendimiento deportivo. En función del tipo de ejercicio que se practique o del momento en el que se encuentre cada uno, será más o menos importante comer unos determinados alimentos u otros e, incluso, suplementos nutritivos que les ayuden a aumentar el rendimiento.

Existen en el mercado multitud de suplementos o complementos deportivos, pero uno de ellos todavía es muy poco conocido, al menos, entre la población general. Se trata de la beta-alanina. Esta sustancia es “un aminoácido no esencial y una de las principales fuentes de energía para el sistema muscular y nervioso”, informa Amil López, farmacéutica y experta en Nutrición, creadora de la Dieta Coherente.

Seguir leyendo...

8 hábitos que dañan tu cabello y hacen que se caiga más rápid

Jueves 28 de Mayo del 2020

8 hábitos que dañan tu cabello y hacen que se caiga más rápido/ Foto: iStock

Lo decoloramos, lo planchamos, lo sometemos a diferentes tipos de productos para que nuestro cabello se vea bien, pero con el paso del tiempo se nota seco, opaco, quebradizo y es muy probable que aparezca la “temible” orzuela, por ello, antes de que tu pelo parezca de “estropajo” y no haya otro remedio más que cortarlo, hoy te digo cuáles son los hábitos que lo dañan y hacen que se caiga más rápido de lo normal.

Seguir leyendo...