CUIDADO DEL ROSTRO Y CUELLO (ESCOTE)

Lunes 21 de Septiembre del 2020

¿Para qué seguir quitándonos años? No desconfíes de tu piel pues puede darte sorpresas. Un cutis bien cuidado se nota cuando te acercas a la persona, de cerca decimos si se cuida o no independientemente de los años. Una piel bien cuidada es un trabajo diario de mucho tiempo y nunca es tarde empezar si aún no te cuidas nada.

Lo primero que vamos a hacer, en casa o en salón de belleza, a limpiar bien el cutis: cara, cuello y escote. Después de haberte desmaquillado con leche limpiadora, pasas a darte el tónico a toques nada de restregar. (He optado por limpiadora e hidratante porque a mí me gusta más. Si hay prisa utilizo el agua micelar de Clarins.) Tenemos la piel ya limpia.

Humedecemos un poco la piel y nos aplicamos una buena exfoliante (todas las marcas tienen su exfoliante pero cuida de elegir un grano medio. Las de grano gordo son para el cuerpo que también te llama porque necesita estar exfoliado, este es otro tema del que ya os contaré siempre desde la experiencia de productos que conozco o he utilizado.)

Bien, estábamos con la exfoliante en la cara. Con las dos manos, una para cada lado de la cara y que juntaremos en el cuello y escote, vamos haciendo circulitos para que la piel absorba con mayor facilidad. Y seguimos frotando. (En esto de hacer círculos, son muy buenos los cepillos eléctricos con cabezales distintos, que te ayudarán a dar bien en este caso la exfoliante. Cuándo lo utilices no olvides lavarlo para tenerlo preparado paro otro menester. Seguro que tiene nombre pero no lo sé, hay uno que tiene dos rodillos de quita y pon iguales y hay otro más manejable con 5 cabezales diferentes incluso para darnos la crema)

Nos lavamos bien la exfoliante, ese momento de placer al recibir tanta agua por el rostro. Así ya la tenemos suaves y con los poros preparados para la mascarilla.

Elegir una mascarilla no es difícil tenemos la hidratante, la nutritiva, la reafirmante, la iluminadora (esta es perfecta) la spa… Cada marca tiene su mascarilla. Yo he elegido la iluminadora a ver si le doy frescura a mi rostro.

Cogemos el pincel y nos la aplicamos evitando la zona de los ojos y recordando el cuello y el escote.

Ayer tuve un día extraño: normalidad y de repente disgusto tonto pero monumental, me fui a la cama llorando.

Me he levantado mejor pero…. ¡qué cutis tenía! Todo apagado y sin brillo así que he hecho todo lo que os he contado. El resultado es milagroso. La mascarilla que he utilizado es la iluminadora de Away. Si esa que venden productos de limpieza de la casa y también droguería perfumería. Las cremas no las aceptó mi cutis pero las tres mascarillas que tiene son auténticas bombas.

Dejamos la mascarilla unos 45 minutos y al lavabo! Enjuagar bien. Yo me he acostumbrado a retirarla con esponja de bebé y así termino antes.

Me seco presionando mi cara en la toalla nunca restregarlo. Y me miro al espejo… ¡Mi magia ha funcionado!!! menuda diferencia a como me he levantado.

No hemos terminado!! Nos falta sellar ese cutis precioso. Empezamos por el serum o crema de ojos. Yo utilizo el Advance de Estée Lauder. Me cunde mucho aunque me esfuerce en poner muy poco. Me paso el maquinillo que le llamo yo para que penetre bien la crema en  el modelo de pequeños golpes.

Cuándo ya ha penetrado la cremita de ojos paso a el resto que es todo. En este caso he utilizado la hidratante de Clarins Juventud no recuerdo el resto… Les ponen unos nombres!!!

Ahora si. Ahora ya has terminado o ahora empieza la sesión de maquillaje.

Escribiré el paso de cara tratada a maquillarlo con colores vivos y brillantes en concordancia al cutis que hemos preparado.

Si vas a darte maquillaje, quieta ahí, antes tienes que darte el Premier que hay para todos los gustos. Yo utilizo el iluminodor de Estée Lauder. Déjalo que se absorba bien y luego ya el maquillaje.

Y corto porque me enrollo yo sola.