Cómo mantener el color de la ropa

Martes 7 de Abril del 2020

Si es blanca, amarillea u oscurece. Si es de color, el tono va perdiendo intensidad con el tiempo. Mantener el color de la ropa lavado tras lavado es muy complicado, pero todas conocemos a alguien que logra que sus prendas siempre luzcan impecables. ¿Cómo lo hacen? Con muchísimo cuidado.

¿Quieres saber qué tienes que hacer para poder seguir utilizando tus prendas favoritas sin que parezcan envejecidas? Sigue leyendo.

6 consejos para mantener el color de la ropa

1. Lava a la mano

Lavar a mano estropea menos la ropa (la ropa delicada siempre debes lavarla de esta forma), así que si tienes tiempo y paciencia, puedes recurrir a este método. En este caso debes lavar las prendas una por una, sin frotar ni retorcerlas para quitar el exceso de agua. Una vez hayan quedado cubiertas por el agua jabonosa, muévelas en círculos y de un lado para otro. Así, la suciedad irá saliendo.

2. Sal para la ropa blanca y de color

¿Pasas de lavar a mano? Ojo con la lavadora. Para empezar, asegúrate de que no se te cuela ninguna prenda blanca en la colada de color. Cuando toque lavar la ropa blanca, sepárala por tejidos para poder darle el tratamiento adecuado. La lana tiene que ir en un ciclo especial con agua fría. Además, mantendrás mejor el color si añades un chorrito de agua oxigenada al cajetín, en el compartimento destinado para la lejía.

Si la ropa es de algodón, antes de meterla en la lavadora ponla a remojo con agua, un puñado generoso de sal y el zumo de dos limones. Ya que hablamos de sal, es importante indicar que este condimento sirve también para fijar el color de la ropa de color. Lo único que debes hacer es dejarla en remojo durante media hora antes de meterla en la lavadora. La proporción viene a ser cuatro cucharadas de sal por cada litro de agua.

La alternativa es el ácido bórico en polvo. En este caso, la proporción es de una cucharada por cada dos litros de agua.

3. Vinagre para mantener el color de la ropa negra

Las prendas negras, por su parte, conservan mejor el color si antes de lavarlas por primera vez las dejas a remojo en un recipiente con agua y vinagre de manzana. Después, lávalas en agua fría, en un programa corto, del revés y con los botones y cremalleras abrochados para evitar que se formen marcas en la tela.

En realidad, lo mejor es que la ropa de color siempre la laves dada la vuelta. Lo mismo con los vaqueros. De esta forma, el color se mantendrá más tiempo y no saldrán las típicas rayas que echan a perder esta prenda.

4. Utiliza el detergente adecuado

Una buena elección del detergente también te ayudará a mantener el color de la ropa. Hoy en días los venden para prendas de color, blancas, negras, delicadas… Sé que es un rollo tener varios productos diferentes, pero es la mejor forma de que tu ropa se conserve en buen estado durante más tiempo. Por cierto, para la finalidad que nos ocupa es mejor utilizar detergente líquido.

5. Toallitas de lavado

Algunas veces, la ropa pierde su color original porque alguna prenda se ha desteñido. Para evitarlo, introduce una toallita anti transferencia de colores junto con tu colada.

6. Cuidado con el sol

A la hora de secar la ropa blanca puedes ponerla al sol, pero con la de color debes tener cuidado de que los rayos no incidan directamente para que no se coman el color.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para evitar que la ropa pierda color con los lavados que quieras compartir con nosotras?

Fuente: http://ow.ly/enj130qvZEh