¿Por qué salen granos en los brazos? Elimínalos rápido y sin dejar marcas

Lunes 25 de Noviembre del 2019

¿Por qué salen granos en los brazos? Elimínalos rápido y sin dejar marcas/ Foto: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Típico que quieres ponerte esa blusa sin mangas que tanto te gusta, pero no lo haces por pena al encontrarte algunos granos rojos en los brazos, lo primero que suelen decirte es que tienes que tallarte bien el cuerpo al bañarte, pero por más que lo haces no desaparecen y, la verdad, este problema en la piel puede ser muy molesto y antiestético, pero ¿por qué aparecen granos en los brazos? Elimínalos rápido y sin dejar marcas.

La aparición de granos en los brazos es muy común durante la adolescencia debido a los cambios hormonales por los que atraviesa el cuerpo y por el exceso de sebo que produce la piel, sin embargo, el problema se hace más notorio cuando ya pasamos esta etapa de nuestras vidas y regresan los “terribles” granos en los brazos, esos barritos rojos que no se van y hacen que la piel se vea de “gallina”.

La aparición de granos en los brazos es muy común durante la adolescencia debido a los cambios hormonales

Foto: iStock

Factores por los que aparecen los granos en los brazos

Exceso de sebo: en la piel tenemos folículos pilosos que ayudan al crecimiento del vello, sin embargo, cuando hay una sobreproducción de sebo se almacena en la primera capa de la piel y forma granos y espinillas en los brazos.

cuando hay una sobreproducción de sebo se almacena en la primera capa de la piel y forma granos y espinillas en los brazos.

Foto: iStock

Queratosis pilaris: si por más que utilizas tratamientos para eliminar los granos en los brazos no ves resultados, es muy probable que se deba a una enfermedad en la piel llamada queratosis pilaris o “piel de gallina”, como también se le conoce, de acuerdo con especialistas de Clinic Mayo, este padecimiento se desarrolla por una acumulación de queratina, la cual, obstruye los folículos pilosos de los brazos y provoca una inflamación muy parecida a la de las espinillas.

es muy probable que se deba a una enfermedad en la piel llamada queratosis pilaris o “piel de gallina”

Foto: iStock

Dermatitis atópica: por lo regular, las personas que padecen de piel seca pueden presentar este tipo de granos en los brazos por dermatitis atópica, en este caso, te recomiendo que acudas con un dermatólogo para recibir un tratamiento adecuado, ya que, al ser un padecimiento a consecuencia de tu tipo de piel el problema puede empeorar al usar algún remedio casero.

las personas que padecen de piel seca pueden presentar este tipo de granos en los brazos por dermatitis atópica

Foto: iStock

Intolerancia al gluten: es una consecuencia de la enfermedad celiaca, es decir, que el consumo de gluten daña el intestino delgado y los síntomas pueden variar dependiendo el sistema inmune de cada persona, pero los más comunes son:

Diarrea, dolor abdominal, depresión, cambios de humor, resequedad en la piel, dolor muscular y en los tendones, inflamación en la piel, mareos tras consumir alimentos con gluten y granos en los brazos. Por ello, las personas que son intolerantes a la lactosa no deben consumir nada que contenga trigo, cebada, avena o centeno, entre otros alimentos.

las personas que son intolerantes a la lactosa no deben consumir nada que contenga trigo, cebada, avena o centeno

Foto: iStock

Para eliminar los granitos en los brazos, te recomiendo que utilices los siguientes exfoliantes naturales porque elimina las células muertas que se acumulan todos los días en la piel, así como el exceso de sebo que forma esos diminutos granos en los brazos.

Sólo necesitarás:

  • Una cucharadita de maicena
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de azúcar
  • Dos cucharadas de yogur natural

Una cucharadita de maicena

Foto: iStock

El modo de preparación es muy sencillo, sólo debes mezclar perfectamente bien todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, después aplícala en la zona de los brazos y da ligeros masajes para que las propiedades de los ingredientes penetren bien en la piel, déjala actuar por 10 minutos y finalmente retira con abundante agua.

Exfoliante de avena y miel para hidratar, suavizar y eliminar granos en los brazos

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de miel
  • Tres cucharadas de avena molida
  • Dos cucharadas de sal

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y humedécelos con un poco de agua hasta que se forme una pastita uniforme, una vez que esté lista aplícala en movimientos circulares en los brazos y déjala durante 15 a 20 minutos, después enjuaga con agua tibia y repítelo por lo menos tres veces a la semana.

Exfoliante de avena y miel para hidratar, suavizar y eliminar granos en los brazos

Foto: iStock

Recuerda que, al utilizar cualquier tipo de exfoliante, debes hidratar la piel con una crema humectante libre de aceites para evitar a toda la sobreproducción de sebo en la piel y que se vuelvan a formar esos antiestéticos granos en los brazos.

Otro remedio muy sencillo que puedes aplicar y que estoy segura que te ayudará mucho a mejorar el aspecto de la piel es agua salada, sí, así como lo lees, la sal es un ingrediente con propiedades astringentes para disminuir el exceso de grasa en la piel.

Lo único que necesitas es media taza de sal marina

Foto: iStock

Lo único que necesitas es media taza de sal marina, la venden en cualquier supermercado y agua caliente. Echa en una tina la sal con agua caliente y sumerge los brazos durante 10 minutos, es necesario que el agua sí esté caliente para que se abran los poros de la piel y la disminución del sebo sea muy rápida.

Ahora que ya sabes cómo deshacerte de los granos y espinillas de los brazos, ¡qué esperas para aplicar estos consejos! Además de terminar con el problema, tu piel quedará muy suave e hidratada.

Fuente:  http://ow.ly/mmMz30pW8KV