Jugos energéticos, ¡olvídate del cansancio!

Lunes 8 de Abril del 2019

¿Qué comer y no comer si tienes Síndrome del Intestino Irritable? Cortesía: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Si te padeces de esta enfermedad, seguro has notado que tus síntomas se reducen o aumentan según lo que comes, esto es porque la dieta es clave para su tratamiento. Descubre ¿qué comer y no comer si tienes Síndrome del Intestino Irritable?

El Síndrome del Intestino Irritable es un trastorno intestinal muy común y crónico que no tiene una causa exacta, sin embargo, hay factores que contribuyen a su desarrollo. Según Mayo Clinic, entre estos se encuentran cambios en las contracciones musculares, ya sea muy fuertes o débiles, anomalías en los nervios del aparato digestivo, infecciones intestinales y alteraciones en las bacterias intestinales.

Entre los síntomas que podrían revelar que sufres esta enfermedad, están:

- Dolor, cólicos e inflamación abdominal.

- Exceso de gases.

- Diarrea o estreñimiento, incluso alternados.

- Mucosidad en las heces.

Los síntomas no suelen graves, pero puede haber momentos en que empeoran. De hecho, algo común en los pacientes con este padecimiento es que notan que los síntomas se desencadenan por el estrés, cambios hormonales como los del periodo menstrual y alimentos.

¿Qué comer NO DEBO comer si tengo Síndrome del Intestino Irritable?

Parte importante del tratamiento y una forma efectiva de controlar los síntomas es hacer cambios en la alimentación. Además de beber mucha agua y consumir fibra, debes evitar alimentos que detonan tu malestar.

En ese sentido, seguir la dieta FODMAP por un tiempo, es muy recomendado, pues elimina de tu dieta los Oligosacáridos, Disacáridos, Monosacáridos y Polioles, unos tipos de hidratos de carbono.

Lo que ocurre con estos alimentos es, que en algunas personas, en especial con este Síndrome, llegan sin digerir al intestino grueso, por lo que provocan gases, hinchazón, dolor y diarrea.  Algunos de los alimentos contraindicados, son:

Frutas

En general se recomienda no consumir grandes cantidades de frutas, pero hay algunas que es mejor evitar, como: manzana, pera, mango, sandía, durazno, aguacate, jugos endulzados, ciruela.

Fuente:  http://ow.ly/iWgh30omk1O